Sutiles y reveladoras señales que te dirán si encontraste al amor de tu vida

Las 8 señales que comprueban que encontraste al amor de tu vida

Más que una atracción física se trata de una conexión indescriptible.

Si nace el amor entre dos personas que ya se han descubierto a sí mismas, ¡qué maravillosa aventura se inicia, con huracanes y todo!

Seguro que te has hecho en algún momento la gran pregunta de si él es el amor de tu vida. Da igual que se trate de una relación de amistad, tu actual pareja, o la persona que no has conocido aún del todo.

 

Sé que es complicado explicar lo que sientes cuando descubres que estas enamorada. Pero una cosa está clara y es que todas solemos compartir la sensación de encontrarnos en el paraíso cuando estamos junto a la persona que queremos, de la cual estamos enamoradas.

Todas las chicas soñamos con encontrar al hombre ideal. Ese que te ame a pesar de tus defectos y debilidades, que te apoye en tus proyectos y que sobre todo, más allá de ser un buen amante, sea un excelente compañero de vida. Hay una frase que dice “Uno tiene dos certezas: que se va a morir, pero antes nos vamos a enamorar”. El amor trasciende el tiempo y espacio. Existen señales que te indican que has encontrado al amor tu vida.

La definición de amor es realmente algo inexplicable, pero sabemos que él lo puede todo. Es enigmático, único y se considera fuente de la eterna juventud. Y siempre quieres saber si de verdad has encontrado a esa persona que tanto anhelas: la que te hace temblar el cuerpo y sonreír en la calle.

Por eso, comparto 8 señales que comprueban que has encontrado a tu alama gemela.

1 Es la primera vez que te sientes así:

Seguramente desde los primero días sientes que ésta relación es diferente a todas las demás que has vivido. ¿Puedes explicar cómo te sientes? No te preocupes, sé que es complicado y estupendo. Pero ahí reside la magia. Es el amor de tu vida, la magia de su existencia.

2 Confianza:

Es un pilar fundamental entre ambos. Cuando existe confianza, tú y él están seguros de quién es cada uno. No temen a la intervención de terceras personas.

el amor de tu vida

3 Piensas que un futuro juntos es posible:

Quizás quieras casarte o no, tener hijo o quizá no, pero cuando estás con la persona indicada comienzas a planificar parte de tu futuro como vivir con él, elegir un método de planificación, e incluso que si sucediera algo no planeado, como un embarazo, contarías con su apoyo.

4 La intimida es más que sólo sexo:

Aunque el sexo es la consumación del amor, la intimidad no sólo es poder desnudar y hacer vibrar a tu pareja. Se trata de que puedas conocer a ti pareja de una forma más profunda, sus miedos, sueños y aspiraciones, todas esas cosas que no dirías a cualquier persona. ¿Puedes platicar de todo con tu pareja? Y con todo me refiero que te interese saber cómo estuvo su día, si está sexualmente satisfecho, qué opina de la relación y mucho más.

5 Se comunican hasta con la mirada:

Se conocen tan bien que no necesitan hablarse para saber lo que uno quiere del otro. Basta una mirada para hacerlo. Se conectan con fervor en todos los niveles de su ser.

amor verdadero
Foto: Tim Savage
6 El amor es una motivación:

Una pareja saludable debería ayudarte a ser quien quieres ser. A que logres tus sueños y metas, no sólo motivándote de palabra, sino que te apoye en lo que pueda. Una relación no debe detenerte a lograr tus metas, al contrario: te ayuda que lo consigas.

7 Les gusta tener nuevas experiencias juntos:

Salen de su rutina, de esa zona de confort y exploran nuevas cosas. Deben hacer planes diferentes que les permita experimentar las distintas fases de su amor en diferentes situaciones.

8 Cada uno mantiene su privacidad… y su vida:

Que estés en una relación no quiere decir que tu mundo y tu vida giren alrededor de tu pareja nada más. Míralo así: una relación es como la unión paralela de dos caminos que se juntan, pero no se convierten en uno mismo. Así que recuerda que es muy importante, no sólo para la relación sino para ti, que mantengas tus otros círculos sociales activos: amigos, trabajo, familia, hobbies y pasiones. Claro está que los puedes compartir con tu pareja y que ésta se sienta incluida, pero ten muy presente que no puedes dejar todo a un lado para entregarte a tu relación. Tú eres la suma de todos tus círculos y experiencias que vives en ellos.

Finalmente ten en cuenta que el amor no es solamente un sentimiento, es un arte; y como cualquier arte, no basta con la inspiración, también se necesita mucho trabajo mutuo.

Inspiración del articulo Señales que indican que encontraste a tu alma gemela de Soy Carmín.

Cargando...