Es realmente una tendencia o son unas “fakes”

Tendencia cejas cola de pez: ¿te atreverías a usarlas? Falsas o reales…

Las cejas se han convertido en casi que un accesorio en el mundo del maquillaje, su protagonismo se ha vuelto predominante en los últimos años, y cada vez surgen más tendencias en cuanto a ellas, lo que dicta que han llegado para quedarse.

No se tiene muy claro de dónde provino esta fascinación por las cejas, pero recientemente las redes sociales y el mundo de la moda han sido invadidos con cientos de reinterpretaciones de la silueta de la ceja común, un ejemplo claro de esto han sido las siguientes: la ceja pluma y la ceja de alambre de púas, al igual que la “wavy brow”, siendo esta última una que causó furor en Instagram.

 

En esta ocasión es el turno de las “fishtail brows” o su traducción al español “cejas cola de pez” y su nombre surge gracias a la silueta que sigue, la cual es muy parecida a la de la cola de un pescado. Este estilo se le acredita a las siguientes cuentas en Instagram: @hudabeauty, @skyzhighlight y @skyzeditz, las mismas son la responsables del nacimiento de esta excéntrica forma de maquillar las cejas.

Está claro que ahora las redes sociales se han convertido el lugar de origen de nuevas tendencias, un puesto que previamente poseían medios impresos como las revistas, ahora el foco está en los medios digitales como Instagram, Twitter, YouTube y Facebook. Los ya mencionados son la cuna de estas nuevas vertientes de maquillaje, en ocasiones son creadas por profesionales en la materia y el mundo de la belleza. Aunque también existen los no tan expertos en el campo que exponen su trabajo y gracias a la naturaleza viral del Internet, miles de personas alrededor del mundo empiezan a llevar el mismo estilo.

Cómo lograr este tipo de cejas

La mencionada tendencia, posee una manera fácil para lograrla, la misma data de lo siguiente: primero se debe dividir la ceja en dos partes, teniendo en cuanta que la primera porción es la que debe permanecer más larga, al mismo tiempo que se dirige hacia arriba, adoptando así la silueta de un cuerno. El trozo de ceja restante necesita seguir su forma tradicional para así poder crear la ilusión de una cola de pez.

No todo lo que brilla es oro

Este tipo de ceja ha causado un gran revuelo en internet, tiene cientos de simpatizantes y otros que no están muy convencidos de su estética vanguardista. Asimismo, se le debe otorgar el hecho de que es algo innovador que no se había visto antes, ni siquiera en las revistas o las pasarelas de alguna semana de la moda a través del mundo. Pero hay un detalle que es un tanto decepcionante con respecto a esta tendencia, y esto se trata de que la mayoría de las personas que han conseguido notoriedad con la cola de pez, no han hecho en realidad este trabajo en sus cejas, sino que han utilizado herramientas de edición como Photoshop para ayudar a crear la ilusión, es decir, no son del todo real.

Desde hace algún tiempo las plataformas sociales de Internet se han inundado con tutoriales donde se muestra de manera fácil cómo se puede ejecutar este tipo de cejas, pero es necesario mencionar que la división que se ve en todas los maquillajes, y un rasgo que es de los más característicos de este estilo es logrado a través de la ayuda de la edición, ya que esa porción de ceja se borra gracias a la utilización de Photoshop.

Resulta necesario destacar que no todo es una ilusión a nivel digital, algunos de estos gurús del maquillaje han recreado verdaderamente esta tendencia, no es al mismo nivel exagerado que se puede apreciar en algunas fotos, pero aun así el resultado es aceptable. ¿Podrá esta tendencia trasladarse a las calles? Habrá que esperar y ver, porque de momento es algo que solo tiene popularidad en las redes sociales.