Tips para deslumbrar en las entrevistas de trabajo

Estar preparadas es la clave de toda entrevista de trabajo

Para nadie es un secreto que ahora las mujeres son más independientes que nunca. La era donde las madres quedaban en casa quedó muy lejos, ahora puedes ser mamá y tener el trabajo de tus sueños, ya no hay nada que impida tu desarrollo profesional. Te haz lanzado en la búsqueda o deseas cambiar de trabajo, te hemos traído una serie de consejos que te ayudarán a realmente deslumbrar en las entrevistas de trabajo.

La importancia de la apariencia

Es punto primordial y vital en cuanto a obtener un trabajo se refiere, ya que, este aspecto es lo primero en lo que se fija el entrevistador, por esta razón es esencial proyectar una imagen pulcra y adecuada. Con respecto a este tema Brenda Ferguson Hodges (asesora de imagen) declara lo siguiente para Forbes: “La apariencia afecta a la hora de contratar a alguien, juega un papel importante”.

 

deslumbrar en las entrevistas de trabajo

 Instrucción previa de la empresa

Es muy necesario que conozcas toda la información importante de la organización en la que estás aplicando. Hay diversos métodos para encontrar datos significativos, entre ellos: una búsqueda en internet, preguntarle a un conocido que ya trabaje en la empresa y llamar al departamento de Recursos Humanos para averiguar el código de vestimenta, entre otros detalles.

¿Cómo vestir adecuadamente?

Lo primero que se debe hacer es estudiar bien el perfil a nivel de vestimenta en cuanto a la empresa se refiere, ya que esto dictará el estilo que puedes adoptar, hay premisas que se deben seguir al momento de conseguir un traje, independientemente de la ocasión, estas son: la profesionalidad, el buen gusto y la comodidad. Por otro lado, un segundo traje también podría ser necesario, en caso de que te llamen para una segunda entrevista, en relación a este tema la experta en carreras profesionales de Linkedin, Nicole Williams expresa esto: “Vale la pena gastar dinero extra en ropa con la que se vea bien”.

En cuanto a otros aspectos generales como el color, es recomendable utilizar tonos neutros y que no sean muy llamativos, por lo general las paletas base son el azul marino, negro y gris. Igualmente, la camisa blanca manga larga es un clásico con el que no te puedes equivocar. También es primordial que tu ropa esté planchada en su totalidad, al igual que evitar el uso de minifaldas y piezas muy ajustadas.

deslumbrar en las entrevistas de trabajo
Foto: Glamour
En cuanto a los zapatos

Tienen el protagonismo en cualquier outfit, de nada sirve que el traje que lleves te quede de maravilla, pero este combinado con un calzado inapropiado, inevitablemente te restará puntos. Es por esto que los zapatos rotos, desgastados o incómodos, tienen que evitarse a toda costa, porque afectarán directamente tu imagen. Se aconseja usar tacones bajos, (de no más de 10 centímetros), cerrados, conservadores y que sean cómodos.

El código de los accesorios

No cabe duda de que son una parte importante del atuendo, y de usarse de manera errónea podrían ser contraproducentes. Por lo tanto, se recomienda evitar el uso excesivo de joyas, el tamaño debe ser discreto, los pendientes o aretes tienen que ser pequeños, de forma que no distraigan la atención. Un reloj sobrio es siempre bienvenido, en cuanto a los anillos, asegúrate de que no sean más de dos. Por su parte, las uñas deben estar limpias y de estar pintadas, deben ser de un color neutro. En cuanto al maquillaje, este necesita ser suave, de ninguna manera  debe estar sobrecargado.

Aspectos generales

El lenguaje corporal tiene que estar caracterizado por una buena postura, un semblante positivo y una sonrisa acompañada del contacto visual. Otros puntos relevantes: manifestar confianza, llegar 10 o 15 antes de la hora pautada, evitar la goma de mascar y estar atenta con respecto a todo lo que el entrevistador diga… ¡Y como toque final, seguridad en ti misma!