Tips populares para “perder peso” que NO funcionan

Cuando estás buscando perder peso, todos tendrán tips para regalarte. Sin embargo, muchos de estos son completamente innecesarios o simplemente no funcionan. A continuación, estos son los tips comunes a los que, según los expertos, no debes prestar atención ni incluir en tu plan de perdida de peso.

Consumir mucho te verde:

Está claro que muchas investigaciones muestran que beber té verde (sin azúcar o edulcorantes artificiales) podría ayudar a perder peso, pero el efecto es bastante insignificante. En un estudio, las personas que bebieron de dos a cuatro tazas al día aumentaron su metabolismo en 50 calorías diarias. Es necesario mencionar que todos los suplementos de te verde que existen en el mercado, según los expertos, son una perdida de tiempo.

 
Haz del gluten, tu enemigo:

Si tienes enfermedad celíaca, sí, evitar el gluten es una necesidad. De lo contrario, cortar el gluten no sólo es una pérdida de tiempo, sino que puede oponerse a tus esfuerzos. Esto se debe a que cuando los fabricantes de alimentos toman el gluten (generalmente de trigo) de los alimentos, que suele sustituir con harina de arroz, aumenta su contenido de azúcar. Un estudio de la Universidad de Harvard de 2017 de aproximadamente 200.000 adultos incluso muestra que la reducción o eliminación del gluten se asocia con un riesgo 13% ciento mayor de desarrollar diabetes.

Eliminar la grasa:

Hace muchos años, asumir que la grasa te hacía gordo parecía una conclusión muy fácil de hacer. Pero esto no es 100% correcto. Reducir drásticamente la ingesta de grasa puede hacer que sea más difícil perder peso. De hecho, obtener menos del 15 por ciento de tus calorías diarias de la grasa puede descontrolar tus niveles de hormonas (incluyendo la testosterona, que construye músculo) y atizar el apetito. Después de todo, la grasa dietética es impresionante para aumentar la saciedad y aplastar los antojos. Además, cuando los fabricantes de alimentos restan la grasa de los productos, como helados, papas fritas y galletas, a menudo añaden más azúcar, calorías y sal para seguir siendo deliciosos y comerciales. Así que siempre y cuando consumas grasas de origen natural, en lugar de los envasados en los alimentos procesados, no tendrás problema.

No comer de noche:

Comer en la noche no causa aumento de peso, pero pasar toda la noche en el refrigerador, sí. Ya que muchas mujeres toman la ruta de la privación a la dieta todo el día, el hambre puede ser tanta en la noche que se comen todo a la vista. En lugar de enfocarse en no comer absolutamente nada en la noche, el enfoque debería estar en comer de manera saludable e inteligente todo el día.

También puedes leer: “Alimentos saludables” que no son tan saludables

Referencias: Womenshealthmag.com, 5 “weight loss tips” that experts say actually suck, por Aleisha Fetters.