Top 5 de películas que no puedes dejar de ver con los niños

Top 5 de películas que no puedes dejar de ver en estas vacaciones

Con la llegada del mes de diciembre vienen muchos festejos y tradiciones. Es natural que a lo largo de la historia se haya retratado esta época en la pantalla grande, por esta razón te traemos un top de filmes que debes ver en estas navidades.

 1. The Nightmare Before Christmas (1993)

 

También conocida como “Pesadilla antes de Navidad” es una película que se estrenó a principio de la década de los 90, cuenta con la dirección de Henry Selick y el guion de Tim Burton.

Foto: Mental Floss

 

Sinopsis: Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

 2. El Grinch (2000)

Esta película está protagonizada por Jim Carrey, quien hace el papel del Grinch. La historia se basa en el libro de Dr. Seuss que lleva por nombre: “How the Grinch Stole Christmas!” o “Como el Grinch se robó la navidad”.

peliculas para ver con hijos
Foto: Vanity Fair

Sinopsis: Dentro de un copo de nieve existe el mágico mundo conocido como “Whoville”, los habitantes de este lugar tienen un aspecto muy particular y todos ellos aman la navidad, pero a las afueras de la ciudad vive el Grinch, una creatura repugnante que odia la navidad y planea robarla de los “Whos” (gentilicio de los que viven allí). Todo se complica cuando una niña de esta ciudad decide hacerse amiga del Grinch.

3. Los fantasmas de Scrooge (2009)

Es una historia animada del clásico cuento del escritor Charles Dickens, se trata de una novela acerca de un individuo durante la era victoriana, el mismo emprende un viaje hacia la auto redención, gracias a las apariciones misteriosas de varios entes navideños. Su título original es “A Christmas Carol” o “Un cuento de Navidad”, la voz del personaje principal está doblada por Jim Carrey.

Foto: Jim Carrey Online

Sinopsis: Miser Ebenezer Scrooge es despertado en la noche de navidad por espíritus que le enseñan su miserable existencia, todas las oportunidades que ha desperdiciado durante su juventud, sus acciones crueles en la actualidad, y el destino que le espera si no cambia su comportamiento. Scrooge es obligado a observar su amargura y maldad, con lo cual debe elegir cómo será su futuro, pero solo hay dos opciones: muerte o redención.

4. Mi pobre angelito (1990)

Está protagonizada por un joven Macaulay Culkin y es una de las películas más icónicas de la década de los 90. Desde su estrenó se convirtió en un clásico navideño y ha recaudado casi 500 millones de dólares, la misma generó varias secuelas, pero la primera fue la que obtuvo el mayor índice de éxito.

Foto: Forbes

Sinopsis: Es navidad y la familia McCallister se está preparando para vacacionar en París. Kevin, el miembro más pequeño de la familia tuvo una pelea con su hermano mayor, por con se cuente lo envían a su habitación. Al día siguiente como la familia estaba apurada olvidan a Kevin, ahora tiene toda la casa para él. Todo era diversión y juegos hasta que este jovencito descubre que dos ladrones quieren robar su casa, el mismo evitará que suceda esto poniendo trampas a los maleantes.

5.- Elf: El duende (2003)

El conocido actor y comediante Will Ferrell es el protagonista de esta historia que también cuenta con la participación de Zooey Deschanel y Peter Dinklage. La dirección está a cargo de Jon Favreau y hasta el momento ha recaudado más de 200 millones de dólares.

Foto: IMdb

Sinopsis: Relata la historia de Buddy, un huérfano que se escondió en el saco de los regalos de Santa Claus y terminó en el Polo Norte. Cuando ya es adulto (uno criado por elfos), Santa le permite ir a Nueva York para que encuentre su padre biológico. Estando allí Buddy experimenta la cultura humana desde la perspectiva de un elfo.

Fuente: IMdb