Trucos de maquillaje que te harán más fácil la vida.

Todo lo que necesitamos saber para resaltar lo que debe ser resaltado

A continuación, te traemos una lista repleta de consejos prácticos que ayudarán a mejorar tu día a día en cuanto a temas de belleza se refiere. Esto en ocasiones puede ser estresante, pero gracias a estos tips, podrás navegar tu rutina de maquillaje de manera más eficaz.

Aplicación de la base

Trucos de maquillaje

 

Para su debida aplicación es necesario empezar en el centro de tu rostro y expandir el producto de adentro hacia afuera, para luego difuminarlo. Pero eso sí, ten cuidado con aplicar mucha base por tu mandíbula o cerca de donde empieza tu cabello, si te excedes podría parecer que usas una máscara, y nadie quiere ese efecto. Es por esto que si empiezas en el centro se hará más fácil fijar la base en tu rostro de una manera que se vea natural.

Un delineado simétrico

Trucos de maquillaje

Para hacer esa colita estilo “cat eye” puedes marcar puntos antes de pasar el delineador, una vez que hayas decidido qué tan largo quieres ir, dibuja una delgada línea entre tu párpado superior y el punto. Gracias a este tip no tardarás horas calculando cuál es el ángulo correcto o dónde debe terminar la línea. ¡Es así de fácil!

¿Cómo colocar limpiamente el rímel?

Trucos de maquillaje

Es sencillo, puedes usar un objeto común y corriente que hay en toda cocina, una cuchara, con ella podrás evitar que el rímel manche tu párpado superior o inferior. La manera de usarlo no tiene complicaciones, solo debes sujetar la cuchara de manera que arrope tu párpado y luego procede a aplicar el rímel como normalmente lo harías. Gracias a esta infalible técnica, cualquier residuo del producto quedará en el utensilio y no en tu piel.

Un rizador de pestaña más efectivo

Trucos de maquillaje

Aquí vas a necesitar un secador de cabello para calentar el rizador, de esta manera tus pestañas podrán adquirir la silueta de manera inmediata y menos dolorosa. Otro beneficio de esta técnica es que ayudará a que tus pestañas conserven esa forma por más tiempo, ya que funciona igual que cuando una plancha pasa por tu cabello y lo moldea. Es importante mencionar que luego de que hayas calentado el rizador, es importantísimo esperar un momento a que se enfríe un poco, para evitar quemar tus párpados.

Cubrir adecuadamente las ojeras y bolsas

Trucos de maquillaje

En este paso necesitas crear un triángulo con la base o producto que estés usando. Quizá seas de esas personas que prefiere aplicar el corrector en puntitos sobre la piel, pero, de hecho, el mejor método para hacerlo es dibujando un triángulo en la zona que se busca cubrir. Debes comenzar directamente en la línea inferior de tus pestañas hasta el final de tus mejillas, esta forma ayuda a difuminar cualquier rastro de piel que esté en malas condiciones, y crea la ilusión instantánea de un cutis rozagante.

Bono: ¿Cómo aplicar de manera correcta perfume?

Trucos de maquillaje

No es necesario que te bañes en tu perfume, no importa que sea tu favorito, esto podría ser desagradable para algunas personas, adicionalmente cuando rocías la fragancia de manera desordenada al principio vas a emanar mucho este aroma, pero esto se desaparecerá rápidamente. Por eso, debes elegir puntos clave para la aplicación.

Cargando...