Consigue pestañas más largas con estos trucos

La mayoría de las veces, la parte que más nos gusta de otra persona son los ojos. ¿Y qué mejor que tener unas pestañas más largas para que se vean aún mejor?

Es un hecho que hay muchos factores como la genética, la edad, condiciones médicas, infecciones, cambios hormonales o hasta deficiencias nutricionales que pueden afectar el tamaño y la salud de las pestañas, pero definitivamente es posible revertirlo y conseguir pestañas perfectas. Lo más importante, es cuidarlas como cualquier otra parte del cuerpo, no olvidarlas y tener en cuenta que al fin y al cabo son frágiles.

 

Las pestañas seductoras son un sueño de belleza que tienen muchas mujeres, pero para algunas este sueño puede resultar más difícil de lograr que para otras. Unas pestañas densas y largas siempre nos harán lucir una mirada más expresiva y encantadora. Si bien las pestañas tienen el papel principal de cuidar nuestros ojos, éstas también hacen parte importante de nuestra belleza al ayudarnos a conseguir una mirada cautivadora. Aunque todas deseamos tener unas pestañas gruesas y definidas, la mayoría tenemos que recurrir a diferentes productos para alargarlas, fortalecerlas y hacerlas lucir más densas.

Cabe destacar, que debemos conocer qué tipo de rímel conviene más para las pestañas, ya que no es lo mismo dar volumen a unos ojos apagados que profundizar la mirada en unos ojos grandes. Por suerte, no hace falta invertir muchísimo dinero en costosos tratamientos para alargar las pestañas; aunque quizá no lo sepas, hay algunos tratamientos naturales que estimulan su crecimiento y las fortalecen para que luzcas pestañas más largas y tupidas, como lo deseas.

A continuación, te damos algunos tips para tener pestañas abundantes:

Vaselina:

Además de ser un remedio muy económico, es un producto muy completo para nutrir y fortalecer las pestañas. Este ingrediente tiene un efecto emoliente y protector en los ojos, es hidratante, aumenta la densidad de las pestañas y actúa como un acondicionador. Por si fuera poco, también facilita la remoción del maquillaje para dejar la piel limpia.

Aceite de ricino:

Es una fuente de vitamina E, que mejora la salud de nuestro cabello, fortaleciéndolo desde la raíz. Este beneficio también aplica para la salud de las pestañas, a las cuales nutre y ayuda a crecer saludablemente. Para utilizarlo puedes lavar el cepillo de una máscara que ya no utilices y sumergirlo en el aceite. Aplícalo desde la raíz y procura que la capa sea bien fina. Si no tienes este cepillo también puedes utilizar un hisopo. Lo ideal es repetir este tratamiento todas las noches antes de ir a dormir.

Manzanilla:

Esta infusión es ideal para relajar los ojos y mantener la salud de las pestañas. Su uso frecuente actúa como un tónico y también fortalece las pestañas mientras estimula su crecimiento.

Coloca a hervir la flor de manzanilla en una taza de agua, déjalo reposar unos minutos y luego aplícate el líquido utilizando un trozo de algodón Es importante, que todo los días antes de dormir se haga una buena limpieza en rostro, y sobre todo en el área de los ojos, pues el peor error es dejar las pestañas con el rímel, con el paso del tiempo estas se debilitaran y se caerán.

También hay que tener mucha atención con el rímel a prueba de agua. Sabemos que gracias a su composición dura mucho más, e incluso podemos ir a la piscina o a la playa con él sin que desaparezca. Pero ¿cuál es su inconveniente? Que cuesta mucho retirarlo, ya que siempre quedan pequeños trazos del producto que pueden dañar la pestaña. Por ende, lo más recomendable es usar crema desmaquillante, y con suavidad, para evitar arrancar las pestañas.

Otro consejo para tener pestañas más largas es cepillarlas todos los días. Algo tan fácil como efectivo. Piensa en tus pestañas como en tu cabello. Algo muy efectivo para estimular su crecimiento es cepillarlas. Con ello, eliminamos células muertas y estimulamos la circulación de la zona. Una rutina diaria con buenos resultados.

Estos sencillos consejos son tan fáciles como económicos, y pueden servir como trucos muy eficaces para todas. Con ellos lograrás sin duda unas pestañas más largas, tupidas, y hermosas.

También puedes leer: Mascarilla de carbón: ¿es esta popular tendencia segura?

Referencias: Get-the-look.com-mx, Consejos para tener unas pestañas largas, fuertes, y rizadas. Foto: Pixabay.com