¿Tus hijos usan redes sociales? Es importante que sepas esto

Cada vez hay más redes sociales a las que tus hijos acceden, por eso debes conocer estos datos:

Puede ser difícil mantenerse al día con las últimas aplicaciones que los niños están usando. Justo cuando tú has descubierto cómo hablar con tus hijos acerca de Facebook, estos se han trasladado a Instagram o Snapchat. Pero aquí está el dato: Incluso cuando aparecen nuevas aplicaciones, añadiendo nuevas características como la posibilidad de desaparecer o rastrear su ubicación, a menudo no son tan diferentes de otras aplicaciones. Y si sabes qué buscar, puedes ayudar a tu hijo a evitar algunos problemas comunes en las redes sociales como el drama, el acoso cibernético y la difusión excesiva de información privada.

¿Una bandera roja significa que tu hijo no debe usar una aplicación en particular? De ningún modo. La mayoría de los niños utilizan las aplicaciones de redes sociales de forma segura, y los niños no siempre usan todas las funciones de cada aplicación. Además, a menudo puede inhabilitar ciertas funciones para que ya no sean un problema. Por último, hablar sobre el uso de las redes sociales de manera segura, responsable y respetuosa es la mejor manera de ayudar a su hijo a identificar y evitar las banderas rojas. Aquí están las banderas rojas más comunes de las redes sociales, las aplicaciones en las que se encuentran y consejos para tratarlas.

Contenido inapropiado para la edad:

kids social media dangers

 

Algunos ejemplos: Ask.fm, Tumblr, Vine.

Los amigos pueden compartir cosas explícitas a través de mensajería (por ejemplo, mensajes de contenido sexual), pero la mayor preocupación es si una aplicación ofrece un montón de contenido generado por el usuario que no es apropiado para la edad de tu hijo. Es posible que tu hijo ni siquiera tenga que seguir a los usuarios que están publicando cosas explícitas para encontrarlo.

Qué hacer: Pregunta a tu hijo a quien el/ella sigue, y pide ver lo que se está publicando. Utiliza la aplicación tu mismo, para tener una idea de lo que reciben en promedio en su página principal. A continuación, intenta buscar contenido que te preocupe y observa lo fácil que es encontrarlo. Comprueba los términos de uso para ver lo que la aplicación permite y si los usuarios pueden señalar a los infractores.

Configuración predeterminada pública:

Algunos ejemplos: Instagram, Tumblr, Twitter, Vine, Ask.fm.

Muchas aplicaciones permiten que un usuario tenga un perfil público o privado, solo compartido con amigos; Sin embargo, algunas aplicaciones son públicas por defecto, lo que significa que el nombre de un niño, la imagen y los mensajes están disponibles para todos.

Qué hacer: Tan pronto como descargues la aplicación, ve a la configuración para comprobar los valores predeterminados. Si un niño está usando el mismo programa en un navegador, comprueba allí, también.

Seguimiento y compartición de ubicaciones:

Algunos ejemplos: Twitter, Facebook, Snapchat, Instagram, Messenger.

Dondequiera que vayas, allí estás – y tus aplicaciones de medios sociales lo saben. Aunque sólo puede indicar una ciudad o vecindario en un perfil, permitir la identificación de la ubicación a menudo significa que se le rastrea dentro de un bloque de la ciudad y sus publicaciones pueden incluir su ubicación.

Qué hacer: Desactiva la configuración de la ubicación en el teléfono Y en la aplicación; Compruebe si las publicaciones anteriores incluyen información de ubicación y elimínala.

Transmisión de vídeo en tiempo real:

kids social media dangers

Algunos ejemplos: YouNow, Periscope, Meerkat, Facebook.

Live streaming es justamente eso – transmisión en vivo – por lo que es muy fácil compartir algo que no querías decir. Los niños pueden usar estas aplicaciones en privado (como en sus dormitorios) e, inadvertidamente, compartir información personal sin saber exactamente quién está viendo. Aunque parezcan temporales, los momentos vergonzosos o mediocres son fácilmente capturados y compartidos más tarde.

Qué hacer: Habla con tus hijos sobre por qué quieren compartir video de sí mismos y lo que deben y no deben compartir. Háblales acerca de los usos positivos y constructivos de compartir videos, como crear cortos usando programas de edición o crear un canal basado en intereses para canalizar la creatividad de tu adolescente.

Anuncios y compras en la aplicación:

Algunos ejemplos: Kik, Line, Snapchat, Facebook.

Las aplicaciones gratuitas tienen que ser pagadas de alguna manera, y muchos desarrolladores lo hacen a través de publicidad y ofrecen oportunidades de compra. Algunos rastrean lo que compran y muestran anuncios segmentados, y algunos incluso se han centrado en los chats con las empresas, lo que significa que tu hijo es invitado a un chat con alguien que intenta vender un producto.

Qué hacer: saber lo que está disponible en la aplicación y establecer límites en las compras. Echa un vistazo a los tipos de anuncios que reciben tus hijos, enseñarles a reconocer todos los tipos de marketing digital y hablar sobre qué hacer si son abordados en línea por alguien que intenta vender algo.

Imágenes y vídeos “temporales”:

social media dangers

Algunos ejemplos: Snapchat, Burn Note, Yik Yak, Línea, Meerkat, Periscopio, YouNow

Nada compartido entre dispositivos es realmente temporal, incluso cuando una aplicación construye toda su comercialización a su alrededor. Comprometer las imágenes y los textos que los niños en problemas reales porque creen que lo que están enviando es privado y desaparecerá.

Qué hacer: Deje saber a tus hijos que nada de lo que envían es realmente temporal, y es fácil para los demás compartir lo que ha enviado. Debido a que a menudo es difícil para los niños a considerar realmente las consecuencias, y que podría pensar que no va a suceder a ellos, podría valer la pena compartir algunos de los casos recientes de los niños en entrar en problemas legales debido a la “desaparición” de las imágenes.

Fuente: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *