Un cutis hermoso: Cuidados para la piel del rostro según tu edad

Cuidados para la piel y consejos de belleza para tener un cutis hermoso a cualquier edad

En la actualidad, los tratamientos fáciles y las cremas para proteger la piel son cada vez más accesibles a todos los presupuestos. La clave para mantener una piel cuidada es tener un régimen de limpieza habitual y atender tus necesidades de hidratación. La piel del rosto después de tu actitud es tu carta de presentación. No puedes olvidar que tu rosto puede revelar más años de los que puedas tener si no tiene un cuidado adecuado. De hecho, después de los 25 años de edad hay que tener especial cuidado con el cutis porque la piel empieza a mostrar los primeros signos de edad y los daños provocados por el medio ambiente.

De los 25 a los 39 años: El cuidado de la piel para retrasar las arrugas:
tener un cutis hermoso
Foto: Kaboompics.com

Conforme avanzas los años, la piel del rostro va cambiando y para mantenerla hidratada es necesario utilizar cremas adecuadas y las más acordes con la edad que se tiene. Así, a los 25 años lo normal es que tengas toda la piel tersa, pero a los 30 años de edad las líneas de expresión suelen ser más marcadas u algunas pueden llegar a convertirse en arrugas. También se comienza a notar cierta rigidez.

 
  • Limpia tu piel por la mañana y por la noche con un producto adecuado para tu tipo de piel (preferiblemente en gel para la piel grasa y en crema para la piel seca).
  • Utiliza una crema hidratante de día y protector solar.
  • Cuida el contorno de los ojos con una crema adecuada según si tiene bolsas, ojeras o ambos problemas (especialmente si tiene más de 30 años).
  • Utiliza productos revitalizadores con vitamina C por la noche, que ayudan a revivir la piel con un efecto de humedad y suavidad.
  • Realiza una exfoliación semanal para eliminar las células muertas.
  • Desmaquillar siempre antes de dormir con un producto especial para tu tipo de piel (grasa, seca o mixta).
De los 40 a los 49 años de edad: líneas de expresión y primeras arrugas:
piel sana-mantener cutis hermoso
Foto: Pixabay

A los 40 años de edad, la piel pierde elasticidad, humedad y colágeno disminuye. De hecho, las líneas de expresión alrededor de los ojos, la boca y la frente son más pronunciadas, mientras que los cambios hormonales afectan a la constitución y al tono de piel.

Para cuidar la piel de tu cara, si estás en esta etapa, necesitas una rutina para hidratar la piel y que a la vez la renueve.

  • Utiliza un producto para limpiar el cutis por la mañana y por la noche, preferiblemente de “leche” limpiador, para que no sea agresivo con la piel. Si tiene componentes naturales como pepino y áloe será mejor.
  • Usa un producto antiarrugas con protector solar (las que poseen vitaminas A y E son las mejores). No hace falta gastar mucho dinero en cosméticos caros: puedes utilizar una crema casera de áloe vera que sienta bien en tu tipo de piel y utilizar un protector solar aparte.
  • Es muy recomendable que coloques un reafirmante para el área de los ojos, cuyo efecto focalice en las arrugas.
  • No olvides nunca desmaquillarte antes de dormir.
A partir de los 50 años; arrugas y flacidez de la piel:

A esta edad, los aceites naturales de la piel disminuyen con más rapidez y los sistemas de reparación de tu organismo comienzan a debilitarse. Por esa razón, las arrugas son más notables, la elasticidad de la piel del cuello y los párpados va desapareciendo.

Si tienes 50 años de edad o más, debes usar productos pensados para rejuvenecer la piel del rosto.

  • Utiliza crema que tengas colágeno y protector solar incorporado.
  • Debes limpiar la cara al levantarte y antes de dormir con alguna crema, preferiblemente que tenga vitaminas.
  • Utiliza contornos de ojos con retinol.
  • Visita al dermatólogo o al cosmiatra con regularidad para realizarte un peeling y otros tratamientos de renovación.
Algunos tips de belleza fundamentales para cualquier edad:

Para muchas mujeres, lograr que su piel del rosto se vea bien no es fácil. Depende de muchos factores, tanto genéticos, ambientales, hormonales y cuidados.

Por ello, si quieres que tu piel del rosto se vea tersa, suave y a la vez retardar la aparición de arrugas o líneas de expresión, ten siempre presente estos tips:

– Usa protector solar a diario: Los rayos UV/UVB, además de ser muy peligrosos por ser uno de los causales más comunes del cáncer de piel, son unos de los principales factores de envejecimiento.

– Desmaquilla tu cara y límpiala a fondo todos los días: La acumulación de suciedad en los poros no solo puede provocar la aparición de puntos negros o granitos, sino que evitan que la piel libere toxinas y se deshaga de células muertas. El resultado es una piel opaca, de textura gruesa y poros abiertos.

– Mantén la piel del rosto siempre hidratada: No importa si tienes piel grasa, todas las pieles necesitan hidratación para evitar las primeras arrugas de expresión.

– Ten una buena alimentación: La piel no solo se debe cuidar por fuera, sino también por dentro. Si llevas una dieta equilibrada y consumen suficiente agua al día, tu cutis será mucho más sano.

Nuestra cara, a lo largo del día, está expuesta a todo lo que nos rodea; cambios de temperaturas, humedad, viento, contacto con otras cosas… Por esto, es fundamental tener un especial cuidado de la cara, para mantenerla hidratada y sana conforme pasan los años.

Referencias: Todo Noticias, El mostrador.