Venezolanos se apoderan de la final de Master Chef Latino

Ganadora del Master Chef Latino Sindy Lazo

Este popular concurso culinario en su primera edición tuvo como ganadora a la actriz venezolana Sindy Lazo, quien gracias a su triunfo pudo conseguir un premio de 100.000 dólares.

El plato que le valió la victoria a Sindy fue un asopado de cerdo al estilo del guiso de las tradicionales hallacas venezolanas. Gracias a este esfuerzo, el panel de jueces compuesto por Claudia Sandoval ex participante y ganadora de este mismo reality en su versión original, el chef mexicano Benito Molina y el cocinero italiano Ennio Carota cayeron rendidos.

 

Este largo y laborioso viaje comenzó el pasado 14 de enero del 2018, cuando Lazo audicionó para formar parte del concurso, a lo largo de la competencia se aseguró de expresar su apoyo y empatía por los inmigrantes venezolanos, quienes son el resultado de la difícil situación por la que pasa este país suramericano.

Con respecto a este tema, Cindy, quien es hija de la reconocida actriz Mimi Lazo, ha publicado en sus redes sociales el siguiente mensaje:

“A los inmigrantes que como yo están comenzando una nueva vida y se les pone por momentos complicada la situación, porque lo sé, y el día a día nos quita las ganas de soñar, ¡no permitan que eso pase! No dejen los sueños”.

A pesar de que Cindy ha sido criticada en las redes sociales por su antigua posición política, la misma en uno de los más recientes post que ha posteado en Instagram ha decidido centrarse en lo positivo y recordar todo su camino por la competencia y lo que tuvo que vivir para llegar a donde está:

View this post on Instagram

Hoy hace una semana me converti en la Primera MasterChefLatina todavia estoy procesandolo… fueron 4 meses de montaña rusa… unos dias mejores que otros, unos mas divertidos que otros, unos mas largos que otros… pero todos valieron la pena! Compartir con 13 soñadores no solo la pasion por la comida sino el dia a dia fue maravilloso y transformador… Nuestros dias comenzaban a las 7am y terminaban de noche… Ibamos a misa todos los dias en compañia de Sor Juliana y la salida nos "zampabamos" nuestros respectivos raspaos que me recordaban los de la salida del San Ignacio, donde estudie… el dia antes de la final recuerdo a Lupita y Andres y nuestras conversas de loco que habia sido el camino y lo llena de sorpresas… Todo valio la pena… Hoy sigo celebrando el logro… el haber podido mostrar un poco lo maravilloso de mk pais… y sobre todo ser ejemplo de que los sueños locos aun y cuando son muy locos se convierten en realidad… Gracias a mis seguidores lo mas mas por acompañarme en esta aventura… Y seguimos…. (Esta foto la ame porq capta el momento en el que le gritaba hasta el cielo a mi Abuelona… Lo LOGRAMOS!!! Sin ella y si amor eterno no habria sido posible) #MasterChefLatino

A post shared by SINDY (con s) LAZO (@sindylazo) on

También es importante recalcar la sobresaliente participación del primer finalista de esta primera temporada de Master Chef Latino, que como dato curioso también es otro actor venezolano, su nombre es Andrés de Oliveira y entre las preparaciones con las que se destacó se encuentran las siguientes: pasta siciliana, tacos de pescado y trufas de chocolate. Gracias a estos platos pudo conseguir un puesto en la final.

Master Chef Latino Sindy Lazo
Sindy y Andrés

Andrés viene de una familia italo venezolana, por lo que asegura que en las reuniones siempre había pastas hechas de realización casera, entre otras preparaciones características de Sicilia. Respecto a su carrera y la incursión en la cocina asegura lo siguiente:

“Yo tuve la oportunidad de escribir  y lanzar mi propia película de comedia  llamada Tony Tango pero  en Los Ángeles tuve mi primer contacto con la cocina internacional y las fusiones. Me gustó, me dio curiosidad y quise aprender”.

En cuanto a la audición para el programa Andrés decidió elaborar un plato tradicional, el risotto, su elección se centró en el hecho de que es uno de sus platos favoritos para el que utilizó la receta de la familia. “El risotto es un platillo técnicamente difícil de ejecutar bien. Al jurado le gustó mucho el coraje y el atrevimiento que tuve porque solo tienes una hora para preparar el plato que escojas. Tuvo sus errores pero, en definitiva, les encantó mi iniciativa”, afirmó.