¡Ver vídeos sin gastar megas ya es posible! gracias a YouTube Go

YouTube Go ya está disponible en Latinoamérica con lo que ya puedes ver vídeos sin gastar megas

Entre las diversas y vastas posibilidades que nos ofrecen los dispositivos Android, dentro del entretenimiento multimedia que podemos obtener con un Smartphone o una tableta, una de las aplicaciones más utilizadas por los internautas de todo el mundo, es sin duda la plataforma de YouTube.

Desde allí podemos acceder al más diverso contenido audiovisual, ya sea para entretenernos un rato, aprender algo nuevo, disfrutar contenido original o bien informarnos, y es precisamente en este sentido en donde radica el gran éxito del servicio de videos online de Google.

 

Lo cierto es que para poder disfrutar de contenido de YouTube en Latinoamérica, desde nuestro dispositivo móvil, en cualquier lugar y momento, siempre necesitábamos tener disponible conexión a Internet, ya que sin ello hasta el momento era imposible visualizar vídeos en línea. Cabe destacar, que el Internet en Latinoamérica es uno de los más ineficientes. Y pues la razón de la llegada de ésta aplicación al continente es para hacer más fácil la experiencia a los usuarios de esta interfaz.

  • Los más visto en YouTube durante el 2017

Hoy podemos ver vídeos en YouTube sin necesidad de que nuestro celular o tableta se encuentren conectados a Internet, gracias a la nueva función (en Latinoamérica) que Google ha incluido en el servicio.

Una ¡gran noticia! para los usuario de YouTube “Google lanzó de forma oficial, a través de Play Store, la esperada aplicación en Latinoamérica ‘YouTube GO’, permitiendo así ver vídeos sin Internet”.

nueva-app-youtube-Go
YouTube Go – Google Play
Argentina, México y Venezuela

YouTube Go se encuentra disponible en Argentina, México y Venezuela, igualmente en las próximas semanas se irá extendiendo a demás países

¿Cómo funciona?

Por supuesto, necesitarás primero estar conectado, pero al descargar los vídeos podrás disfrutarlos tras no tener conexión.

¿Dónde la consigues?

Una vez que la tengas instalada, sólo necesitas iniciar sesión con tu cuenta de Google y la aplicación empezará a funcionar.

Pasos para usar YouTube Go

Pues bien, te cuento cuáles son los pasos a seguir para poder visualizar vídeos de YouTube Go, sin necesidad de conexión a Internet.

Paso 1: Antes que nada, lo que debes hacer para poder utilizar esta aplicación, es buscarla en Play Story, luego pulsas el botón descargar e instalar dicha aplicación.

Paso 2: A continuación, ya podemos ejecutar la aplicación YouTube Go, encontrarás junto a los videos un nuevo icono de flecha de descarga, el cual se ubica en la parte inferior del vídeo, junto a los iconos para compartir el mismo.

Paso 3: Una vez que pulsamos en éste icono de descarga, se desplegará un cuadro en el cual se nos solicitará que optemos por algunas de las resoluciones existentes para dichas descargar. Es conveniente elegir resolución baja.

Debes tener en cuenta que al descargar los vídeos se consumirán datos (lo recomendable es hacerlo en una zona wifi) y al mismo tiempo debes asegurarte de que tu dispositivo Android tenga disponible suficiente capacidad de almacenamiento para guardar los vídeos.

El funcionamiento de YouTube Go es muy simple, Su interfaz es similar al YouTube original, aunque cuenta con una menos cantidad de animaciones.