Viajar sola, estos trucos prácticos te lo harán mas fácil

Consejos prácticos para viajar de la mejor manera

Aquí tendrás una serie de tips que te ayudarán a disfrutar a plenitud de tus viajes, bien sea por vacaciones o de negocios, evitando así el estrés que pueden generar los preparativos.

Al momento de empacar

Debes comenzar por colocar todo lo que te vas a poner en la cama, así podrás organizar de mejor manera lo que necesitas y lo que no, de esta forma evitarás olvidar prendas importantes. En caso de llevar chaquetas o blazers, asegúrate de doblarlos al revés, de este modo vas a librarte de posibles manchas o arrugas.

 

Asimismo, si quieres aprovechar mejor el espacio en tu maleta, puedes elegir un tipo de calzado que se pueda conjugar con diferentes outfits. Otro tip que puede ser de utilidad es el de enrollar individualmente las camisetas o franelas que lleves, esta técnica te permitirá incluir mucha más ropa, ya que es el mejor método para ahorrar espacio.

Consejos prácticos para viajar

Productos básicos

Asegúrate de llevar contigo artículos necesarios como desodorante, perfume, repelente de mosquitos, crema dental, toallas diarias, jabón, champú, crema para afeitar y afeitadora (obviamente). Así no importa a dónde vayas, estarás preparada para cualquier situación. Eso sí, cuando guardes todo esto en tu maleta, debes cerciorarte de ubicar los productos que contengan líquido en bolsas selladas, y en una parte donde no amenacen con dañar la ropa.

De mismo modo, las bolsas resellables son primordiales, ya que en el caso de que vayas a la playa o estés en una piscina, de regreso esa ropa mojada puede ser un problema, es aquí donde las bolsas llegan al rescate. Adicionalmente, un pastillero es algo que no es de tan primera necesidad, pero sí que te puede salvar, ya que, gracias al mismo podrás guardar tus joyas sin que se enreden o dañen.

Resguardo de documentos personales

Esta es una parte de gran importancia, debido a que tus documentos de identificación son los que te permitirán ingresar a otra región o país que visites, es por esto que es vital que tengas una copia resguardada en el bolso de tu pasaporte, visas, licencia de conducir y boletos de avión o el medio de transporte que vayas a usar. Otra opción sería escanear dichos documentos y tenerlos en tu teléfono. Adicionalmente, es vital que no guardes todo tu dinero en el mismo sitio, en caso de extravío o robo, podrás resolver con el adicional que tengas en tus otras maletas.

Sé una con la tecnología

Es primordial que no olvides llevar contigo todos los cargadores (teléfono, cámara y laptop), de lo contrario esto podría resultar en un dolor de cabeza. Al momento de guardar los cargadores (pequeños), cables o auriculares, puedes usar un estuche para lentes, así podrás impedir que se enrollen. Otro punto clave es portar contigo varias memorias, así no correrás el riesgo de que tu cámara se quede sin espacio. Igualmente, un pequeño pero muy útil consejo es activar en tu celular al momento del inicio del viaje el “Modo Avión”, de esta manera ahorrarás batería, lo cual siempre es bienvenido.

A la hora de viajar con los niños

Sabemos que en ocasiones esto puede ser estresante, por lo tanto, asegúrate de tener en tu equipaje un mini botiquín, donde se encuentren los medicamentos que tus hijos necesiten. Consecuentemente, puedes incluir pastillas de gran utilidad como aquellas para el dolor de cabeza y estómago.