(VÍDEOS) La «cesarea humanizada» y las sorprendentes imágenes virales

La cesárea humanizada

¿Has escuchado sobre la cesárea humanizada? una gran parte de los partos hoy en día se dan a través de la cesárea. Si pensamos en lo especial que representa dar a luz a un ser vivo, la cesárea, más allá de que no es natural, puede ser un procedimiento que para muchas madres y especialistas, parezca «frío» o impersonal. Es por eso que en muchos centros médicos alrededor del mundo los doctores han buscado naturalizar un poco esta técnica, y de allí ha surgido la cesárea humanizada.

La cesárea humanizada consiste en emplear distintos factores que pueden hacer que el proceso se sienta más humano y natural, tanto para el bebé y la madre, como para el padre que puede tener la oportunidad de presenciar el evento. Para este procedimiento, se hace una incisión mas pequeña que en una cesárea regular en el vientre de la mujer, y según especialistas, se guía la cabeza del bebé con la mano, o se presiona en el estomago de la madre lentamente para que el bebé pueda dirigir su cabeza hacia la incisión, y de allí, a través de las contracciones, el útero empuja al bebé.

 

Los increíbles vídeos e imágenes de este tipo especial de cesárea llamada «cesárea humanizada», son publicados por el Dr. Jham Frank Lugo, de la clínica venezolana Centro de Fertilidad Clínica Lugo, la cual se especializa en el método.

¿Qué la diferencia de una cesárea regular?

Otros de los factores que hacen de la «cesárea humanizada» un método beneficioso para los bebés y madres que por distintas razones no pueden tener un parto natural, es que durante el procedimiento el torax del bebé es «apretado» al salir lentamente, como ocurre en el parto natural, lo que ayuda a remover fluido de sus pulmones. También, se retrasa el corte del cordón umbilical lo que permite que el bebé reciba más sangre. Inmediatamente el bebé sale del vientre de su madre, es colocado encima de la misma para esa sensación piel con piel, y el apego precoz que tanto bebé como madre necesitan.

Es importante saber que este procedimiento puede tener complicaciones como cualquier parto, y no puede ser aplicado en todos los embarazos. Consulta a tú médico y evalúa tus posibilidades.

Referencias: WomensHealthMag.com, People are freaking out over these birth photos, here’s what you need to know, de Alena Hall.

Cenferclinicalugo.com, «Cesarea Humanizada«, por CENFER Centro de Fertilidad Clínica Lugo.

Fotos y videos: Fertilugo

También puedes leer: Embarazo Críptico: Mujer da a luz ebria sin saber que estaba embarazada