Viña de Mar 2018: Los detalles que debes saber

Viña del Mar 2018: todo lo que debes saber de esta celebración latina

Este famoso festival ya empezó y promete estar mejor que nunca. El mismo se lleva a cabo en Chile, donde el español Miguel Bosé fue el encargado de inaugurar el evento, el veterano músico logró conseguir 2 Gaviotas, nombre de los icónicos premios otorgados en la Quinta Vergara.

Del mismo modo, Rafael Araneda y Carolina de Moras son los presentadores que tienen la tarea de conducir esta edición número 59 del celebrado  Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Esta fiesta dedicada a la música latinoamericana y chilena tendrá una duración de 5 días, a partir del 20 febrero y con su culminación el 25 del mismo mes. Seguidamente, es necesario mencionar que contará con la participación de algunos de los artistas más resaltantes en la música latina, entre ellos: el puertorriqueño Luis Fonsi, el dueto mexicano Jesse & Joy, el colombiano Carlos Vives y la boyband del momento CNCO. Pero no solo participarán artistas latinos, ya que el extravagante cantante londinense, Jamiroquai estará presentándose el día número 4, es decir, el 22 de febrero.

 

El recinto donde todo se llevará a cabo tiene una capacidad de 15 mil espectadores, en el mismo se llevará a cabo el esperado certamen de la canción, donde se elige la mejor composición. Resulta apropiado mencionar que el país anfitrión, Chile, es el que acumula más triunfos, seguido muy de cerca por España. En esta ocasión, en la velada de apertura el artista que más veces se ha presentado en viña dijo presente, Miguel Bosé. En su performance hizo un rápido recuento de su carrera, donde pudo interpretar éxitos como: “Amante Bandido”, “Nada Particular”, “Bambú”, “Gulliver”. Adcicionalmente, tuvo un pequeña sorpresa, ya que invitó al dueto de hermanas mexicanas Ha*Ash para que lo acompañaran en el escenario, juntos entonaron “Si tú no vuelves”.

Viña de Mar 2018

Lo que necesitas saber

Canales de transmisión: si no te quieres perder ni un segundo de lo que ocurra en esta edición 59 asegúrate de sintonizar cualquiera de los siguientes canales: TNT o HTV, ya que estos son los que tienen los derechos de transmisión de en el resto de Latinoamérica. En caso de Chile, se podrá disfrutar a través de Chilevisón. De otra manera, gracias a la tecnología hay otras opciones en línea, siendo una de ellas el sitio web oficial del último canal mencionado:  http://www.chilevision.cl/. La segunda opción sería verlo a través de la famosa plataforma de videos, YouTube: https://www.youtube.com/user/festivaldevinachile.

Horarios: España: a partir de la 01:00 am. Argentina: a partir de las 9:00 pm. Bolivia: a partir de las 8:00 pm. Chile: a partir de las 9:00 pm. Colombia: a partir de las 7:00 pm. Ecuador: a partir de las 7:00 pm. México: a partir de las 6:00 pm. Perú: a partir de las 6:00 pm. Venezuela: a partir de las 8:00 pm.

Programación completa:

Día 1- Martes 20 de febrero: el cantante español Miguel Bosé, el comediante Bombo Fica y el grupo folclórico Illapú.

Día 2- Miércoles 21 de febrero: el puertorriqueño Luis Fonsi, la comediante Jenny Cavallo y el grupo cubano Gente D’Zona.

Día 3- Jueves 22 de febrero: los británicos de Jamiroquai, el humorista Stefan Kramer, la banda sueca Europe.

Día 4- Viernes 23 de febrero: el dueto mexicano Jesse & Joy, la humorista Alison Mandel, el bachatero Prince Royce.

Día 5- Sábado 24 de febrero: el colombiano Carlos Vives, la humorista colombiana Alejandra Azcárate, el dueto mexicano Ha*Ash.

Día 6- Domingo 25 de febrero: la boyband CNCO, el humorista Sergio Freire, el cantante chileno Augusto Schuster y el dueto de reguetón Zion & Lennox.