Yadam: El joven venezolano que conquista Francia

Yadam: El joven venezolano que conquista Francia

El originario de Maracay – Venezuela logró clasificar como uno de los 4 finalistas de la famosa competencia de canto llamada “La Nouvelle Star” (La Nueva Estrella), esta última se trata de una versión francesa de “American Idol”.

Cuenta con 19 años de edad y logró llegar a París gracias a un concurso que fue organizado por Alianza Francesa de Venezuela, el cual como es de imaginarse este ganó. A pesar de su corta edad, este chico puede hablar de manera fluida el francés y el inglés. A lo largo de su carrera en el concurso francés interpretó varios temas en los idiomas previamente mencionados.

 

Gracias a su participación en La Nouvelle Star ahora es reconocido en las calles, cosa que le brinda una popularidad que no se hubiese imaginado tener en Venezuela, mucho menos en un país situado un continente muy diferente y lejano a donde se encuentra hasta en el que hace poco tiempo vivía.

Los jueces de esta temporada son Benjamin Biolay, cantautor y productor francés, Cœur de Pirate cantante y compositora franco-canadiense, Nathalie Noennec, una directora artística de renombre y por ultimo pero no menos importante Dany Synthé, productor y compositor francés. Desde el primer instante todos se enamoraron de la voz de Yadam, especialmente Cœur de Pirate, quien desde que escuchó la voz del venezolano no pudo contener las lágrimas.

Un poco de su historia

Yadam Andres asegura que siempre quiso estar en este tipo de concurso, de hecho ha visto muchas versiones del mismo, pero la que más le interesaba era la francesa, debido a que siempre tuvo el interés por hablar la dicha lengua.“Desde que era pequeño me gustaba ver los concursos de canto. Y ahora cuando me veo en televisión me digo que estoy haciendo lo mismo que las personas que admiré cuando era un niño”, declaraciones de Yadam para RFI.

Su vínculo con este concurso comenzó en el 2011, momento donde decidió aprender francés. Yadam dice que todo empezó con los libros en este idioma que tenía su abuela, quien en los años 80 había trabajado en la Embajada de Venezuela en Francia. También utilizó como método de aprendizaje las canciones de Coeur de Pirate (Jueza de La Nouvelle Star), Stromae (Cantautor belga), Shy’m (cantante francesa), entre otros.

Yadam llega a este punto gracias a un concurso que celebró la Alianza Francesa en el 2017, el primer lugar tenía un premio que consistía un viaje a Francia. Vale la pena mencionar que este joven esperó dos años para poder participar, ya que desde el 2015 él quiso entrar pero no podía debido a que era menor de edad, por lo tanto esperó 2 años. El tema que interpretó fue “Crier tout bas”, el mismo que cantó en su audición en La Nouvelle Star, inclusive logró conmover a Coeur de Pirate, intérprete original del tema.

Su estadía en París fue posible a la ayuda que le proporcionó una familia hondureña, con respecto a lo mencionado él asegura lo siguiente: “Ellos son fanáticos de Nouvelle Star, así que me animaron a que participara en las audiciones; y así hice. Envié mi video, junto con otros 20.000 aspirantes. Cuatro meses después estoy en la final”, palabras que ofreció momentos antes de salir a escena en el Cité du Cinéma – París.

 

Ganar no lo es todo

El maracayero fue uno de los participantes más memorables en esta temporada de este famoso reality, el cual es de los programas con mayor audiencia en este país europeo. A pesar de que no pudo conseguir el título de ganador, logró obtener un merecido segundo lugar, ante el cantante de origen francés Xavier.

Este joven logró clasificar de manera directa a la ronda final, junto a su compañera Slon, luego los 4 participantes restantes Lilou, Xavier, Mathieu y Kamisa, se sometieron a una batalla que dejó solo a 2. A lo último de la noche solo estaban Yadam y Xavier, interpretes masculinos de orígenes distintos pero con el mismo sueño. Es cierto que Xavier terminó siendo el vencedor y Yadam no consiguió ganar pero sin duda alguna este tiene el potencial para ser la verdadera nueva estrella.

Cargando...